EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GALISTEO
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GALISTEO

Patrimonio

Muralla
De origen almohade, fue realizada entre los ss. IX y XIV con tierra, cal y canto rodado. Posee 3 m de espesor, 11 de alto y tres puertas: la del Rey, Santa María y de la Villa.

Torre de la Picota
Reconstruida en el s. XIV. Formó parte del antiguo alcázar árabe. En su entorno pueden verse estructuras de un antiguo palacio del s. XVI.

Puente de Manrique de Lara
Sobre el río Jerte, levantado en 1546 por Garcí Fernández Manrique de Lara, tercer Conde de Osorno. Está construido con sillar de granito y posee siete arcos y un templete con la imagen de San Pablo.

Iglesia de la Asunción
Está en la misma puerta de Santa María. Presenta ábside mudéjar del s. XII y nave, de fecha posterior, compuesta por tres tramos con bóveda de crucería. Retablo barroco del s. XVIII. Para conocer su interior hay que pedir la llave al cura, que vive en la Plaza Mayor. Junto a ella hay un campanario que se cree pudo ser un antiguo alminar. Desde aquí, coincidiendo con la calle Mauricio Cáceres, es posible acceder al paseo de ronda de la muralla.

Siguenos en Facebook

Contacto

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GALISTEO
PLAZA DE ESPAÑA 1

10691 GALISTEO

 

Teléfono: +34 927452002

 

También puede ponerse en contacto con el servicio de Atención al Ciudadano rellenando el siguiente formulario de contacto.

Noticias

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GALISTEO. JAG-2011